HAHNEMANN PADRE DE LA HOMEOPATIA

EL VALOR DE IR CONTRACORRIENTE


En este post confieso que voy a ser tendenciosa porque sin Hahnemann y la Homeopatía tal vez yo no estaría aquí hoy. 
Yo y mi familia somos de tendencia alérgica y unas "bolitas" homeopaticas me salvaron la vida hace mucho, cuando tuve una reacción alérgica muy grave, que en minutos hubiera acabado conmigo.
Admiro a Hahnemann por pasar toda una vida "rastreando" remedios con un olfato increíble y una visión global del arte de curar. Por suerte él no llevaba orejeras de asno y veía mas allá de sus narices. 
Además lo admiro por tener el coraje de abandonar una carrera de medico con 29 a, que le hubiera hecho rico, para dedicarse a traducir libros pasando estrecheces con muchos hijos. Su mujer debió ser una persona con arrestos pues sino no le habría apoyado. LEER MAS
Situemonos en el siglo XVIII : Supongo que presenciar sangrías terribles y enfermos mentales encadenados con grilletes fue superior a su sentido de la dignidad humana y no quiso seguir colaborando en ello.
¡Solo un dragón aceptaría la pobreza para conservar su ética y dignidad profesional!  
Según el Bazi él era como la Lluvia fina que cae sobre la montaña y acaba llegando al mar. Un gran mar de sabiduría que beneficiará a sus clientes por mucho tiempo. Según su año, mes, día y hora : Él tenia la capacidad de rastreo del perro, el empuje del jabalí, el idealismo del dragón y el perfeccionismo del gallo.
La Estrella del mentor poderoso hizo que se le admitiera en la escuela del príncipe para nobles y fue un regalo del cielo, pues allí aprendió mas de 5 lenguas, que le ayudaron a ser traductor cuando tuvo que dejar de ejercer la medicina de la epoca. 
La Estrella de ley y orden le dio la capacidad de dejar atrás reglas establecidas y crear las suyas propias, aguantando criticas y avatares.
La Estrella de la mano que ayuda hizo que los editores le apoyaran y ya de mayor tuviera muchos clientes como medico homeópata.
¡Cuando murió a los 88a muchos colegas de la época respiraron aliviados pensando que con él moriría la Homeopatía!. Pero no fue así, pues en el siglo XIX se puso muy de moda por sus resultados y muchos príncipes la adoptaron.
Y yo creo que sin ella, él mismo no hubiera vivido 88 a , por la época, porque se entregó al máximo, no se jubiló nunca y esto desgasta mucho. Él recogió su cosecha en sus últimos años que fue mucha y suficiente para hacerle rico como merecía. En su tumba pone "No vivió en vano".
¿Quieres conocer tus Estrellas y tu Momento de Cosecha?  PIDE UNA CONSULTA PERSONALIZADA a drago313dor@gmail.com
 

No hay comentarios: