EL FANTASMA DE LA OPERA SEGUN EL BAZI

 GASTON LEROUX Y EL FANTASMA DE LA OPERA


DE CORRESPONSAL A NOVELISTA FANTASTICO

 

 Viendo el tema principal del Fantasma de la Opera en youtube me picó la curiosidad de saber quien había escrito el libro en 1910. Y he aquí una vida super interesante, la de su autor, que explica el porqué de la negrura de sus obras.
Nació en el año del Dragon de Tierra y el dia del Dragon de Agua. ¡Un Dragon doble! Esto ya nos dice que su imaginacion era infinita y si añadimos que era del mes y la hora de la Serpiente... Era por ello una persona sabia y sutil con la dulce perversidad de la serpiente.... Una mezcla increíble.
Segun el Bazi era como Un Mar Brillante nocturno iluminado con antorchas, un poco como el lago subterraneo de la Opera de Paris, donde transcurre la novela.
Sin embargo vemos que su vida no era oscura pues  LEER MAS
sus editores y sus lectores eran el sol de su vida y su pasion por la Opera surgía del fuego oculto en su interior: "La Musica posee una virtud que hace que no exista nada fuera de esos sonidos que invaden el corazon".
La doble Serpiente hizo que de joven viajara mucho por Europa haciendo de corresponsal y esto le hizo ganar muchos lectores. Y ahora vayamos al porqué escribía novelas truculentas pero romanticas como en el caso del Fantasma. 
El estudió derecho pero no era su vocación y una actividad que el compaginaba con su trabajo se convirtió en su trabajo principal, cuando el se atrevió a dejar la abogacía: Hacía las cronicas periodisticas de los juicios de condenados a muerte (A finales del XIX habia pena de muerte)
¡Esto le obligó a presenciar las ejecuciones! Por ello le hicieron caballero de la legion de honor por 7 años de servicios prestados. El confesó que estaba en contra de la pena de muerte. Creo que en aquellos años convirtió una realidad terrible en imaginacion para sus novelas para poder soportarlo. 
Su faceta romantica apareció cuando la Estrella del Romance entró en su vida hacia 1907 y él ya vivia con su amada. Las dos Estrellas del Guerrero dieron a su personaje la competitividad. También tenia la Estrella de Visionario que lo hacía muy innovador, creativo y algo solitario talmente como el Fantasma.
Cuando dejó las cronicas de sucesos y los viajes como corresponsal, se dedicó a la novela pues nació con la estrella de las palabras, que eran su talento innato. 
Muchas de sus novelas se convirtieron en peliculas mudas y él llegó a ver el estreno de la pelicula del Fantasma de la Opera en Francia (1926), pero murió en un postoperatorio, antes de ver su exito. Hubiera alucinado al ver el exito de su idea en numerosos remakes y musicales a traves de los tiempos.
SI QUIERES SABER CUALES SON TUS ESTRELLAS Y TALENTOS PIDE UNA CONSULTA PERSONALIZADA a marimei.bazi@gmail.com
Aqui tienes un enlace del tema del musical que me inspiró este articulo: https://www.youtube.com/watch?v=AIWZfMWWvPU

No hay comentarios: